viernes, 3 de mayo de 2013

Tu Foto Comentada




AUTOR: Carlos Fernández

Cámara: Nikon D7000
Abertura:  F/9
Velocidad: 1/320 sg
ISO: 200

Lugar: Santuario de la Virgen de la Barca. Muxia (La Coruña)



COMENTARIO

    Carlos nos envía una foto muy interesante.

     Una de las grandes virtudes de los buenos fotógrafos es saber realizar fotografías libres de errores. Esta es una de esas fotografías.

    Es una fotografía que busca la simetría. El centrado del horizonte es perfecto y el momento es crucial. Lo más importante de esta fotografía es el momento, esa explosión de agua contra las rocas que nos habla de la fuerza del mar, y sin embargo, la fotografía no solo tiene eso, sino que además lo refuerza con los valores de la simplicidad. No hay más elementos extraños, más que los necesarios para saber que era un día nublado de oleaje rompiendo en las rocas. Esta simplicidad hace que no se puedan encontrar errores en esta fotografía. Vemos además que el enfoque está perfectamente posicionado y que la medición de luz ha sido correcta.

    En mi opinión es una gran fotografía.

    Solo le puedo poner algo de reparo en el procesado, pues ha quedado excesivamente azulado en su conjunto. Esto se puede mejorar con el RAW sin problemas variando ligeramente el balance de blancos a grados más cálidos.

    El resultado, después de haber procesado el balance de blancos y modificado ligeramente las curvas y el enfoque general, sería algo parecido a esto.


     Enhorabuena por esta fotografía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo