martes, 20 de diciembre de 2011

Tu Foto Comentada



Autor:   JUAN PEDRO RAMIREZ CUESTA

Cámara: Canon EOS 7D
Objetivo: Tamron 70-300
Focal: 218mm.
Abertura: f/14
Velocidad: 1/60sg
ISO: 100

Especie: Capra pirenaica

Lugar: Antequera

Sin Hide

WEB: http://aleteandolamirada.blogspot.com/


COMENTARIO

      Juan Pedro, nos muestra una toma de una cabra al atardecer. Me llama mucho la atención esta fotografía porque tiene ciertos valores que es necesario remarcar.

      Respecto a la exposición, para mi gusto está demasiado subexpuesta, y no se aprecia bien el conjunto. Un poco más de luz le vendría bien, aunque no después de sacar la fotografía, sino justo en el momento de hacerla, porque si ahora mediante software le sube la luz, las zonas oscuras perderán mucha calidad.
 
      Yo animaría a Juan y a todos a hacer este tipo de fotografías en las que la luz es muy lateral y mediante un filo de luz contorneamos el sujeto principal. Son una maravilla de fotografías. Lo único, que debemos dejar claro ese filo de luz y no dejarlo muy oscuro.

      Respecto a la composición me parece muy correcta, con una línea de matojos que va de izquierda a derecha y que camufla perfectamente a la cabra. El centro de interés, queda claro que es lo que rompe la monotonía vegetal: la cabra, y nada distrae la atención sobre este punto. Además, al estar ubicada en un lateral, justo desde donde la vista empieza a recorrer la línea más clara de plantas, en seguida encontramos el punto de interés.

     También me parece un valor añadido el matojo desenfocado del primer plano en la zona derecha, hace que se cree una sensación de que el fotógrafo está escondido y ha captado ese momento único en el que la cabra parece descubrir su presencia. Esto queda aún mas reforzado por la posición baja del fotógrafo a la hora de hacer la fotografía, lo cual aporta un punto de vista muy parecido a la visión que debe tener la cabra del fotógrafo. De alguna manera nos ponemos a su altura para ver lo que ella ve.

     Colocar objetos desenfocados en primer plano puede añadir distintas sensaciones, una de ellas es la profundidad. También nos puede servir para crear efectos difuminados y surrealistas que refuercen una expresión concreta que queramos transmitir.

      Siento que el comentario sea tan escueto, pero es una fotografía que no tiene apenas errores fotográficos destacables. Es una bonita fotografía.

      Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo