miércoles, 12 de enero de 2011

Tu Foto Comentada


Autor: HORACIO MARIN

Cámara: Olympus SP-565UZ (Cámara compacta)
Abertura: f/5
Velocidad: 1/40
Iso: 100

Sin trípode

Lugar: Mar de Plata (Rep. Argentina)

COMENTARIO

Es curioso para nosotros, los que vivimos en Europa, pero esta foto está tomada en Abril, que es el otoño en Argentina.

La fotografía está bien compuesta. En este caso no se puede decir que haya un motivo principal. Se podría decir que es la ventana, pero ¿Porqué no las hojas? De alguna manera la fotografía en sí llama la atención por la diversidad en los colores y también porque la ventana rompe la alfombra de hojas. Ambos motivos están bien puestos y la fotografía cumple su objetivo de impactar y satisfacer a la vista.

Respecto a la luz natural, en algunas hojas se puede ver que la luz ha quedado sobrexpuesta. Quizá la fotografía debía haberse realizado con una menor exposición.

En el reflejo de la ventana no sabría qué decir, porque por un lado no embellece la foto, pero por otro lado posibilita que se vea la madera interior.

Es una fotografía que está bien, tampoco se podría mejorar mucho.

UNA PETICIÓN

Aunque con esta fotografía he hecho una excepción para poder explicar esto que hago ahora, os pido que en las sucesivas fotos no aparezcan motivos hechos por el hombre e intentemos buscar más la fotografía en la naturaleza. Así fomentamos más las salidas al campo y la búsqueda de sujetos en el medio salvaje.

UNA SUGERENCIA

Y ya que me pongo, deciros que una cámara compacta nos va a servir para mejorar la composición, pero las capacidades que tiene son muy limitadas. Si me enviáis una fotografía con una cámara compacta, las mejoras que os puedo recomendar son muy pocas, salvo de exposición y composición. Las posibilidades de una reflex son muy superiores y me permiten hacer más valoraciones y ofrecerás más consejos, pero con una compacta me restringe mucho lo que puedo aconsejaros y mi ayuda acaba siendo muy poca.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu pagina y meha encantado. Muy bueno el analisis. Nos vemos...

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo