jueves, 26 de agosto de 2010

Desmenuzando a...

Hoy desmenuzamos a...


MARC ADAMUS


Biografía

Poco dice de sí mismo salvo que vive en Oregón. ¡Chin Pón!

Material

Ahora usa cámara digital aunque también ha usado carrete.

Temática fotográfica

Es exclusivamente paisajista, pero deja bien claro que con su fotografía pretende que el espectador no quede indiferente, sino que quede como traspasado por el sentimiento de la belleza, y ya lo creo que lo consigue. Sus fotografías son espectaculares con mayúsculas. Aprovecha sobre todo las luces del amanecer y atardecer. No es lo que se dice innovador, pero su forma de componer es impecable.

El resto

En esto, como siempre debo decir que está muy bien ser paisajista, pero se hecha tanto de menos que fotógrafos así no amplíen su tipo de fotografía...


Reflexión

Si alguna pega le pongo es debida al objetivo que se plantea en su fotografía. Ojo, no digo que esté mal, digo que es una consecuencia de lo que busca expresar. Marc Adamus busca esa fotografía espectacular, impresionante... y lo consigue, pero eso le lleva en gran parte de sus fotografías a necesitar de la luz de amanecer y atardecer para dejar al observador alucinado con una fotografía. Es probable que el 80% de su fotografía se base en esta luz. En las otras fotos, demuestra que también sabría hacer maravillas con otra luz, pero no lo explota, y no se ven grandes campos o praderas a luz dura del sol, que no por ser dura es mala, o fotografía de paisaje que se diferencie radicalmente más que en ese escaso 20% de fotografías. 

Mi opinión es que sería increíble que se adentrara mas en fotografiar a otras horas del día, con otra luz. Viendo la calidad de sus fotos, haría grandes fotografías.


Conclusión

Es una persona que fotografía porque le gusta y punto, sin embargo, dentro del paisajismo, busca innovar con las composiciones y posiciones de la cámara. Es un paisajista extraordinario, lo que hace, lo hace muy bien.

Sin duda, además de que vamos a quedarnos con la boca abierta viendo sus fotos, vamos a aprender muchísimo viéndolas detenidamente.

Página web

http://www.marcadamus.com/index.php


Es curioso, a lo largo de este desmenuzar que nos traemos entre manos encontramos muy buenos fotógrafos, muchos de ellos no profesionales, pero fotógrafos profesionales de fotografía de la naturaleza, es decir, que busquen fotografiar toda la naturaleza en sus ámbitos (fauna, flora, paisaje, submarina, nocturna...) encontramos muy pocos. Realmente esta profesión es muy, muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo