miércoles, 17 de marzo de 2010

Iluminación en macrofotografía

En muchas ocasiones, encontramos fotógrafos tanto profesionales como aficionados, que producen gran cantidad de fotografía macro, pero que no acaban de dar un buen acabado a sus fotografías, dando como resultado, en la mayoría de las ocasiones, fotos bastante planas debido principalmente a que no usan flash en sus fotos.

También éste problema puede suceder debido al extendido uso del flash anular, que para ocasiones rápidas puede ser útil, pero solo permite un acotado margen de luz frontal lateral.

Uno de los sistemas de iluminación que mejores resultados da, tanto para fauna como para flora es la ubicación de un flash cenital lateral frontal a modo de luz del sol que marque las formas del sujeto (aquí se verá qué es más conveniente si usar luz dura o con un difusor), y otro flash trasero lateral para resaltar el volumen que incluso puede estar ligeramente sobreexpuesto. Si además el animal o la flor presentan pelillos, estos se remarcarán dando un impacto visual y una vida a la fotografía que se saldrá de las típicas imágenes planas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo