sábado, 20 de marzo de 2010

Desmenuzando a...




Hoy desmenuzamos a...



FLORENT CARDINAUX


Biografía

Nace en 1976 en Francia y nos cuenta en su web que poco a poco la naturaleza se fue adueñando de su curiosidad y llenando de belleza sus pensamientos y sentidos. A los 20 años comienza con la fotografía a nivel aficionado enamorándose del revelado y el control de la foto final por el procesado analógico en blanco y negro hasta que pasó a la diapositiva en color.

En 1998 hace su primera exposición y siente el deseo de hacerse profesional. Parece dar a entender que desde el 2004 es profesional.

También nos habla de que dedica unas 5 o 6 horas al día a la fotografía. Personalmente siempre me ha parecido que la profesión de fotógrafo de la naturaleza es algo sumamente complejo y requiere horas y horas, muchas de ellas sin fruto alguno.

Material

No menciona el material que usa, mala suerte.

Temática fotográfica

La temática abarca insectos, flores, mamíferos, aves. Tiene una nocturna, muy poco de paisaje y no hay submarinas.

Especialidad

Compone de maravilla y tiene gran cuidado de los fondos. Algunas de sus fotografías ofrecen ideas geniales de contrapicado.

No usa flash.

Conclusión

Es un buen fotógrafo de la naturaleza. Sus fotos están pensadas y elegidas. Se hecha de menos el paisaje. También se hecha en falta un mayor control de la luz artificial de flash, que tanta vida da a los tonos planos en las fotos.

En algunas fotos parece que los colores son muy apagados, muy planos.

Juega muy bien con los desenfoques.

Página web

http://www.florentcardinaux.com/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo