martes, 30 de marzo de 2010

Desmenuzando a...




Hoy desmenuzamos a...



SAMUEL BITTON


Biografía

Volvemos a Francia. No nos dice mucho de su biografía, pero narra cómo lo vive y merece la pena leerlo traduciéndolo con Google traductor porque es un fotógrafo de gran sensibilidad.
Además tiene un apartado donde comenta las fotografías que más han llegado a su interior.

Material

Viene a decir en su página que o tienes calidad o te pierdes parte de la belleza de tus fotos.

- Fotografía con una Canon EOS 1Ds MarkIII (La mejor de Canon hasta la fecha... dicen que pronto viene la Mark IV).
- 17-40mm. f/4L USM (Paisaje)
- 24-105mm. f/4L IS USM
- 28-135mm. f/3,5-5,6 IS USM (Este me sobra)
- 100-400mm. f/4,5-5,6L IS USM

Para el tipo de fotografía que hace, ya que no tiene grandes aproximaciones, creo que yo aconsejaría como mucho el 70-200mm. f/2,8L USM y me desharía del 24-105, del 28-135 y del 100-400 reduciendo muchísimo el peso en la mochila, que es un factor muy importante. Para ampliaciones más allá de 200mm. siempre puede usar el convertidor de focal 1,4x que no quita apenas calidad.

Temática fotográfica

Paisaje tanto en foto única como en panorámicas.

Especialidad

Solo hace paisaje, pero lo hace bien, es muy bueno. Es paisajista por vocación.

En su Biografía comenta que al buscar sus tomas se vale principalmente de los amaneceres y atardeceres. Esto es recomendable y a la vez peligroso, recomendable por la luz y la expresividad de las fotos, y peligroso porque uno puede verse envuelto en un amasijo de fotos parecidas que acaban cansando hasta al más animoso, sin embargo Samuel Bitton no cae en este error y tiene una galería variada y diversa que engancha desde las primeras fotos.

Conclusión

Como paisajista es extraordinario, todas sus fotos son dignas de aprender. Pasar por su galería es obligatorio y necesario. Compone muy muy bien. Sin embargo... como digo siempre, que lástima que no profundice en más...

Página web

http://samuelbitton.com/fr/index.php


Os va a gustar.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo