sábado, 20 de marzo de 2010

Desmenuzando a...




Hoy desmenuzamos a...



VINCENT FAVRE


Biografía

Si, si, también es Francés. De momento desmenuzaré a los franceses.

Es profesional desde el 2007

Material

Fotografía con una Canon EOS 5D y una 400D. Con la 400D tiene tomas realmente fantásticas.

Para paisaje se vale del 17-40 f/4L USM y para el resto de focal el 70-200 f/4L USM.

Ahora bien, también tiene un 50mm. f/1,8 II (posiblemente el objetivo más barato del mercado), un Sigma 105 Macro f/2,8 DG y un 28-80mm. f/3,5-5,6. De estos 3 objetivos él habla maravillas. El 105 es buen macro. El 50mm dicen que está bien para el precio que tiene, pero tampoco hay que exagerar, no se si es porque no le alcanza para el 50mm. f/1,2L USM o porque le traen recuerdos, pero en fin, teniendo el 17-40 y el 70-200, tanto el 50mm. f/1,8 II como el 28-80 bien los podría jubilar.

A parte lleva filtros de densidad neutra, degradados, inversos, trípode y rótula de bola... otro error a mi juicio. Si bien las rótulas de bola son rápidas, a su vez son altamente imprecisas y para componer son altamente perjudiciales para los nervios, porque colocarlo en el sitio exacto es toda una proeza. Quizá no lleve mucho peso entre cámara y objetivo y eso le sea más llevadero para componer.

Temática fotográfica

Su obra comprende fotografía de paisaje principalmente. Tiene algo de macro en flora.
No hace fotografía de animales, ni nocturna, ni submarina.

Repite en exceso numerosas tomas que hacen que sus galerías cansen un poco. Es esa manía de muchos fotógrafos, que movidos por la belleza de sus fotos no pueden contenerse y acaban subiendo más fotos de las que deberían, lo que resta calidad a la página web y dice poco de la capacidad de elección del autor.

Si fuera él, yo dejaría solo la de sus favoritas ('Frozen in my mind'). Las de esa galería son bellísimas y están muy bien realizadas y escogidas para la galería. Además representa claramente su estupendo trabajo sin necesidad de colgar más fotografías.

Entre sus virtudes están el poner con qué material ha hecho la foto y que en sus fotografías no hay viñeteo.

No es un fotógrafo innovador, sino que bebe de otras fuentes, pero lo que hace lo hace muy bien.

Especialidad

El paisaje.

Conclusión

Es un buen paisajista. Ahora bien, ¿Es un buen fotógrafo? La respuesta es sí en lo que se refiere a paisaje, pero nada más. No es un fotógrafo de la naturaleza en toda regla, es un fotógrafo del paisaje, cosa que hace muy bien.

Ciertamente, sería muy interesante que se adentrara en macrofotografía de fauna y flora, en mamíferos, insectos, fotografía nocturna y submarina. Lo haría muy bien, pero... nos quedamos con las ganas.

Página web

http://www.cristaldegivre.com/index.html


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo