viernes, 17 de abril de 2009

Rótula de Bola hidrostática o Cómo evitar destrozarse un dedo


Tengo una Rótula de Bola hidrostática Manfrotto 468 MGRC2 es una maravilla.

Uno de mis errores con ella es querer hacer las cosas demasiado rápido. Uno pretende hacer una foto y rápidamente desplazar el trípode o mover la cámara.

Mi recomendación

Deja siempre ajustada la rosca para mantener fija la cámara. Yo olvidé hacerlo y la cámara se inclinó a plomo con el 100-400 aplastándome de lleno un dedo que se me puso morado. Ese día fue cuando decidí hacer este blog para que no le pase lo mismo a nadie mas.

Algo más...

Después de usar un objetivo poco pesado para usar un teleobjetivo pesado recuerda siempre endurecer la rosca de fricción, sino, el resultado será volverse a machacar el dedo de antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación para evitar el spam, por eso no aparecerán al instante. Aparecerán al ser revisados. Todas las preguntas serán respondidas. Un saludo